
En Escuela de Manejo Vertiz, siempre estamos interesados en darte toda la información que requieres para tu bienestar y el de tu automóvil, es por eso que aquí te traemos una guía paso a paso de como cambiar una llanta.
¿Qué hacer si se poncho una de mis llantas y no quiero quedarme varado?- Detener el auto en lugar seguro: En cuanto notes que tienes una llanta ponchada, reduce la velocidad y busca un lugar seguro donde puedas estacionarte, preferiblemente que sea lejos del tráfico.Y si puedes, trata de estacionar en una zona con suelo firme para evitar que nuestra herramientas no se hundan, es muy importante que enciendas las luces intermitentes para alertar a otros conductores.
- Prepara las herramientas:
Una vez que tu coche esté estacionado, tenemos que sacar las herramientas para realizar el cambio de llanta; lo que necesitáramos es :
- Una llanta de repuesto en buen estado
- Un gato hidráulico
- Una llave de cruz o de tuercas
Ya que tenemos todas nuestras herramientas, comienza el verdadero trabajo
- Afloja las tuercas:
Con la llave de cruz afloja, pero no retires por completo, las tuercas de la llanta pinchada girarán en sentido contrario al reloj, todo esto mientras el vehículo está firme, para que la llanta no gire.
- Levanta el vehículo con el gato:
Coloca el gato bajo el punto de apoyo del vehículo y comienza a elevar el coche hasta que la llanta quede completamente separada del suelo. Asegúrate de que el gato esté firme y nivelado.
- Retira la llanta ponchada
Ya que tu vehículo esté elevado con el gato, termina de quitar las tuercas y guarda cada una, luego, con cuidado, retira la llanta ponchada y colócala acostada a un lado.
- Coloca la llanta de repuesto:
Alinea los orificios de la llanta de repuesto con los pernos y colócala en su lugar. Vuelve a poner las tuercas con la mano primero, y luego apriétalas en forma cruzada con la llave, sin ajustarlas del todo aún.
- Baja el vehículo
Baja lentamente tu vehículo usando el gato hasta que la llanta toque el suelo por completo. Una vez abajo, aprieta las tuercas con firmeza en forma de estrella o cruzada para asegurar una buena sujeción.
- Guarda todo y revisa la presión
Guarda la llanta dañada, el gato y la llave. Si tienes un medidor de presión, revisa que la llanta de repuesto esté bien inflada. Si no, dirígete a la estación de servicio más cercana para verificarlo.
Vertiz, la mejor opción
En Escuela de Manejo Vertiz, te ayudamos a resolver los problemas que presente tu carro sin darle tantas vueltas.
Así que no lo dudes más y ven a conocernos, ya que no solo te ayudamos a conducir, te ayudamos a sacarle el máximo potencial a tu coche.
¡No esperes más! El camino comienza con el primer paso... y ese paso es con nosotros.