En Escuela de manejo Vertiz la mejor escuela de Guadalajara estamos siempre interesados en tu bienestar y el de tu automóvil
Cuidado del auto
•Existe esa fantasía de “cuando tenga un auto nuevo no quedará ruta sin transitar”, es importante ser cautelosos durante los primeros kilómetros que se recorran. Hoy los autos ya salen listos para usar, no sigue vigente esa tradición de “salir a ablandar el auto”; sin embargo, no forzar el motor los primeros kilómetros puede ser altamente beneficioso para la duración de la vida útil del auto
Prudencia con la velocidad
•El consejo de ser prudente con la velocidad es apto para cualquier instancia en que te subas a un auto, en el momento en que se adquiere un auto nuevo, es aún más fundamental. Un motor nuevo se encuentra “frío” como suele decirse comúnmente, y la velocidad puede provocar un desplazamiento de los pistones por los cilindros y las posibles imperfecciones pueden llegar a las paredes del motor. Este desperfecto puede dejar una huella negativa en tu coche para el resto de su vida. ¡Desacelerá!
Regulación de las revoluciones
•Durante las primeras experiencias de rodaje también es importante no elevar las revoluciones del auto más allá de lo especificado. Para saber cuáles son las líneas a las que puede acceder el tacómetro de tu auto sin riesgos podés consultar el manual o incluso averiguar en los espacios propios de la marca de tu auto. Suele haber una recomendación expresa para los primeros kilómetros que se recorran con el auto.
Uso urbano
•Entre las recomendaciones para el momento de andar con un auto nuevo se encuentra la sugerencia de evitar el mantenimiento del motor a revoluciones constantes. Lo que se debe evadir básicamente es la activación de la velocidad crucero y, por el contrario, fortalecer el uso urbano del auto, con curvas y los clásicos impedimentos que exigen la incorporación de los diferentes cambios.
Registro de la carga y peso
•En los autos de uso familiar, tampoco se recomienda que los primeros kilómetros se hagan con el auto muy cargado y mucho menos con un remolque o acoplado. El esfuerzo que el auto tiene que hacer para trasladar mayor peso se debe hacer cuando el motor ya se encuentra en funcionamiento constante y adaptado a las exigencias del medio.