En realidad su uso es indispensable, puesto que en caso de un percance minimiza las posibles lesiones en un 33% para el conductor y hasta un 64% en los demás pasajeros. Sin embargo, en muchas ocasiones las personas olvidan colocarlo y se exponen innecesariamente, pero para evitarlo aquí te presentamos algunos consejos para darle el mejor uso:
- Abrocharlo antes de encender el carro. Por ejemplo, algunos automóviles nuevos no encienden o avanzan si el conductor no se ha abrochado el cinturón. Se recomienda que todos los pasajeros hagan lo propio al subirse al automóvil.
- No utilizarlo debajo del brazo. Muchas personas lo hacen por comodidad, pero su mal uso puede ser contraproducente en un accidente automovilístico. ¡Mucho ojo!
- Mujeres embarazadas. Por seguridad de ella y el bebé, deben utilizarlo debajo del vientre
- Niños. Por prevención y seguridad ellos deben viajar en la parte trasera con el cinturón abrochado, si son menores de 6 años e inclusive con pocos meses de edad, tienen que viajar en la silla montada al asiento asegurada con el cinto.
Como puedes ver el cinturón de seguridad es vital para mantenerte a salvo mientras vas al volante de tu auto o bien como pasajero o acompañante, así que no lo olvides cada que subas a tu vehículo, ya sea en tus clases de manejo o bien si ya eres un experto al volante, como primer paso abróchalo, de esta forma te aseguras el no olvidarlo y tendrás la certeza de viajar realmente a salvo en cada uno de tus viajes.
¿Te gustó nuestro artículo? No te pierdas todos los tips y consejos que tenemos en nuestro blog sobre cómo aprender a manejar de la forma más eficiente y mucho más.