Si ya te decidiste a pertenecer al grupo de personas que saben conducir y te inscribiste a tus primeras clases de manejo con nosotros, hay algunas cosas que puedes adelantar y aplicar antes de tu, a veces temida, primera lección. ¡Mucho ojo!
- ü Lee, analiza y comprende el reglamento de tránsito.
- ü Practica el movimiento de pies para presionar el freno, clutch y acelerador. Apréndete la ubicación de cada uno, así estarás más familiarizado al llegar a tu clase.
- ü Debes estar consciente que el auto se te apagará constantemente, no te desesperes, en la autoescuela de manejo Ricardo Vertiz dispondrás de mucho tiempo y paciencia de tu instructor para volver a encenderlo y continuar con tu clase.
- ü La distancia ideal entre el volante y tú es lo que mide tu brazo izquierdo casi extendido, evita ir demasiado pegado pues esto podría dificultar un poco tu desenvolvimiento.
- ü Siempre utiliza ambas manos para tomar el volante, tómalo con fuerza pero sin que esta acción te lastime.
- ü Al subirte al auto es muy importante que fijes la correcta distancia e inclinación del asiento indicada para ti.
- ü Nunca arranques sin haberte colocado bien el cinturón de seguridad.
- ü Pon especial atención a las indicaciones de tu instructor y ponlas en práctica cada que te lo indique.
Por supuesto que estos puntos sólo son consejos muy básicos que quisimos compartirte, pero en cada una tus clases de manejo con nosotros se te proporcionará toda una guía tanto práctica como teórica que te permitirá aprender a conducir de la mejor manera.
No te pierdas semanalmente nuestros post con la mejor información sobre cómo aprender a manejar fácilmente.