En escuela de manejo Vertiz la mejor escuela de Guadalajara siempre estamos preocupados por tu bienestar y el de tu automóvil porque no solo te enseñamos a manejar a la perfección también estamos interesados en enseñarte mucho más. A continuación te daremos unos tips para mantener tu automóvil en óptimas condiciones.
•Lee y ten a la Mano el manual de mantenimiento de tu vehículo.
Cada coche trae un manual con recomendaciones para el mantenimiento regular, el manual te explica cómo:
- Cambiar el aceite y la frecuencia.
- Checar qué los fluidos son del color correcto y están en el nivel adecuado
- Conocer el combustible que es mejor utilizar en tu vehículo.
•Mantén en buenas condiciones los neumáticos
Comprueba el estado de tus neumáticos con regularidad para asegurarte de que están correctamente inflados y que la banda de rodadura se encuentra todavía en un nivel seguro.
•Escucha a tu coche
Cuando escuches un chillido o ruidos de golpeteo de latas significa que debes verificar los frenos, el volante tiembla más de lo habitual en carreteras lisas, eso es indicador de potenciales problemas en el futuro. Nunca ignores los sonidos o señales de tu automóvil
•Practica buenos hábitos de conducción
Se amable con tu coche, no trates de hacer que vaya de 0 a 60 en tres segundos. Los arranques lentos causan menos tensión en el motor, a medida que aceleras cambia suavemente de velocidades.
•Mantén limpio tu coche por dentro y por fuera
Tanto el exterior del automóvil como debajo de él son salpicados por basura, desechos y mugre del camino, tales como alquitrán caliente, suciedad, insectos u objetos variados. Con el tiempo, estos elementos pueden dañar a los componentes del vehículo, incluyendo las piezas del motor y la estructura externa de la carrocería. En cuanto al interior, lo disfrutarás más y aumentarás su valor de reventa si lo mantienes limpio, bien cuidado y ordenado.
Y nuestro último pero no menos importante consejo es:
Si tu auto se la pasa más tiempo en el mecánico que circulando, es tiempo de cambiarlo.